TE CUIDO

Destacados

¿Y TÚ, practicas el HEALTHING?

July 2, 2018

 

 

 Si deseas tener una vida sana nada mejor que practicar el "Healthing". 

¿Pero que es el Healthing? Esta filosofía de vida implica cuidar tu salud de forma  pro-activa o lo que es lo mismo anticiparse de forma activa a los eventos o problemas futuros.

 

Pero esto que parece tan simple a primera vista no es ni mucho menos algo fácil de llevar a cabo aunque el beneficio sea tan claro. 

Según indica el Observatorio del Medicamento, los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad indican que el consumo de medicamentos ascendió en España a más de 10 millones de gasto a través de recetas en 2017.  No tenemos que analizar este dato en profundidad para entender rápidamente que a los Españoles nos encanta medicarnos. Todavía existen muchas personas que prefieren medicarse a la primera de cambio, antes que encontrar la causa de sus enfermedades. Enfermedades que en muchos casos con una buena practica de "healthing" o lo que es lo mismo, una buena higiene en salud, no existirían o mejorarían enormemente. Pero claro, la cuestión no es que realmente queramos estar enfermos; Lo que no queremos es trabajar. A sí es, lo difícil es trabajar, y para estar sano, tener energía o ser feliz hay que currárselo.

 

Sí, hay que trabajar la salud. No se nace sabiendo comer, ni haciendo deporte, ni meditando, ni siquiera siendo feliz. Puede ser que al nacer la mayoría de nosotros estemos sanos, pero el estrés, la vida sedentaria, la mala alimentación y la contaminación medioambiental nos machacan y nos enferman. Este último punto es digno de mención, ya que según los datos facilitados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y El Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades, España está a la cabeza en el consumo de antibióticos en el conjunto de la Unión Europea.

 

Medicarse es absolutamente irresistible para muchos amantes de los buenos sofás, de las buenas mesas y del culto a la tristeza. Pastilla, para esto y pastilla para lo otro. Hasta tal medida hemos sido abducidos por el “pastilleo” que, hoy en día preferimos medicarnos “a favor” de cualquier enfermedad que no consideremos realmente grave o que no ponga en peligro nuestra vida a corto plazo.

 

¿Te has preguntado que practicas tú?

 

Si quieres transformar tu vida, comienza a trabajar en ese Reto hoy.  Mañana estarás más cerca de la Victoria.  Practica el "Healthing" todos los días. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload