TE CUIDO

Destacados

Mente y Cuerpo: Simplemente Agua

July 18, 2018

Hablando del agua, una de mis citas favoritas la dijo Bruce Lee filosofando sobre el fluir de la vida: "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua, amigo, el agua que corre nunca se estanca; así es que hay que seguir fluyendo”.

Si, hay que fluir y también hidratarse. Ya lo decía Camarón, el agua limpia, el agua es vida. Beber agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Hay que beber siempre y mucho más en verano ya que existe riesgo de deshidratación. 

 

¿Pero qué hace exactamente el agua en nuestro organismo? Siempre se ha dicho que unas 2/3 partes del cuerpo humano están compuestas por agua. Y es cierto, el agua compone la mayoría de nuestras células y está presente en los músculos (75%), en los huesos (22%) y en casi todos los procesos vitales. Por ejemplo, regula la temperatura del cerebro; humedece el oxígeno para respirar; amortigua las articulaciones y protege de traumatismos; deshace los desperdicios; convierte los alimentos en energía; es lubricante del aparato digestivo y de todos los tejidos protegidos por mucosas; activa el metabolismo; es diurética y laxante; ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes. Recuerda, si quieres estar sano y lucir una piel tersa y joven tienes que beber Agua.

 

Si no sabes cuanta agua debes de tomar puedes utilizar la siguiente fórmula:

PESO DEL CUERPO EN KILOS dividido entre 7 es igual a VASOS DE

AGUA DE 250 ML que necesita consumir cada día.

(Ej. 84 kg de peso/7 = 12 vasos de 250 ml)

 

Y si quieres comenzar hoy mismo con esta buena costumbre puedes practicar estos trucos:

1.Bebe agua nada más levantarte: Te ayudará a evitar el estreñimiento y si le añades unas gotas de limón alcalinizarás tu PH.

2. Lleva siempre contigo una botella de agua. Te mantendrás hidratado y evitarás los antojos.

3. Bebe un par de vasos de agua media hora antes de comer. Te ayudará a relajarte y a que comas menos cantidad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload