TE CUIDO

Destacados

Donde crecen los cocos. ¿Qué necesitas para ser feliz?

August 7, 2018

 

 Mamá, mamá “dameaguadecoco”. Mis hijos están locos por el agua de coco. Ahora que estamos en Brasil disfrutamos de este líquido dulce y nutritivo todos los días.

En Garapuá, un pueblo de pescadores en la región de Salvador de Bahía los cocos germinan en los cocoteros y pensamos crecen verdes con el único fin de saciar nuestra sed. Pero nos dan mucho más. Me dicen los locales que los cocos representan la felicidad, la vida. Y no deben de equivocarse. He leído recientemente que el agua de coco se utilizaba como plasma para realizar transfusiones, por el gran parecido que tiene con la sangre humana. Ahora entiendo porque Tom Hanks eligió un coco por compañero durante su largo periplo como náufrago (El Náufrago, dirigida por Robert Zemeckis).

Para llegar a Garapuá necesitas ir en ferry desde Salvador de Bahia hasta la isla de Itaparica. Allí coger un coche y conducir durante dos horas hasta el pintoresco pueblo de Valença, donde deberás coger una lancha rápida y navegar durante una hora. Una vez en la costa, el tractor autobús que realiza la ruta por las dunas durante 35minutos te llevará hasta este pueblecito de pescadores.

En Garapuá hay pocas cosas a parte de las plantaciones de cocoteros, el manglar, los barcos de pescadores, los colibríes, las orquídeas y una playa increíblemente bonita. A los locales les sobra para ser felices.

¿Y tú? ¿Realmente necesitas irte lan lejos? ¿Cuanto hace que no miras a tu alrededor? Mírate al espejo y dedícate una sonrisa. La felicidad está al alcance de tu mano. ¿A que esperas? Bébete la vida.

¿Y tú?  ¿Necesitas irte tan lejos?  ¿Cuanto hace que no miras a tu alrededor?

Mírate al espejo y dedícate una sonrisa.

La felicidad está al alcance de tu mano. Está dentro de ti. 

¿A qué esperas? Bébete la vida.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload