TE CUIDO

Destacados

¿Por qué no adelgazamos?

September 4, 2018

 

Son muchas las personas que se pasan la vida iniciando una nueva dieta. Y para gusto los colores (en este caso las dietas) porque existen centenares o casi miles de versiones de dietas. El término dieta se refiere al hábito alimenticio de una persona, pero hay que diferenciar entre las dietas que hacen referencia a un estilo de vida o las dietas que se utilizan para adelgazar.

De estas últimas, las que se dicen sirven para adelgazar, existen miles y hoy en día se pueden encontrar en las redes sociales muy fácilmente según la moda o la temporada del año. 

La mayoría de estas dietas realmente no sirven para nada. Si para nada, por que, aunque prometen la pérdida de peso rara vez funcionan. Probado está que cuando se abandona el régimen se recupera el peso rápidamente y en algunas ocasiones incluso se aumenta. 

¿Pero por qué nos cuesta tanto perder peso? Para mi, la respuesta es muy sencilla. En general, no practicamos buenos hábitos de vida. Y tenerlos es fundamental para alcanzar el peso ideal, mantenerlo en el tiempo y estar sanos.

¿Que principios son fundamentales para conseguir tener unos buenos hábitos en salud?

- Tener una buena rutina alimenticia y comer siempre a la misma hora. Si cada día comes a una hora diferente lo normal es que tu sistema se mantenga en siempre alerta. Por ejemplo, si un día comes a la 13 horas y otro a las 15 horas, el tercer día tendrás hambre a las 13 horas y también a las 15 horas.

- Estar bien hidratados. Beber agua es clave no solo para estar hidratado sino también para comer menos. La mayoría de veces que sentimos hambre realmente, lo que tenemos es sed. ¿Interesante verdad?

- No saltarse ninguna comida. Al contrarío de lo que muchos piensan, saltarse una comida no adelgaza. Todo lo contrario, tu metabolismo se vuelve más lento y la quema de calorías se ve directamente afectada.

- Controlar las porciones. Desde 1950 las porciones de comida se han más que triplicado. Si comemos el triple, ingerimos el triple de calorías y de nutrientes. ¿Estamos superalimentados? Controlar las porciones y limitar la cantidad de alimento que consumimos es fundamental para tener una dieta equilibrada.

- Practicar ejercicio. Tener una vida activa es muy importante para estar sano, ágil, fuerte y flexible. Encontrar el deporte que más nos gusta y practicarlo con regularidad te ayudará a mantener la balanza a raya.

-Dormir bien. Dormir es la mejor Dieta. Si has leído correctamente. Dormir te ayuda a adelgazar. Según la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación, por cada hora adicional de sueño, a partir de 7 horas, se consigue reducir en un 36% el riesgo de sufrir sobrepeso. Diariamente el organismo gasta un 10% del total de la energía cuando digiere, absorber y almacena los alimentos, entre un 10% y un 30% en la actividad física y hasta un 70% en respirar, pensar o dormir.

-Tener un Health Coach. Cada vez más personas encuentran en los servicios de los Health Coach la clave para aprender a tener una vida sana. El coaching que practicamos en Silvia Ayuso-Health Coach fundamenta el éxito de sus clientes en el auto-descubrimiento personal a través del cual cada persona descubre su Bio-Individualidad y con ella su equilibrio. Atrévete y ponte en contacto con nosotros enviándonos un mail a healthcoach@silviaayuso.net

 

También te puede interesar nuestro artículo. "Te gustan las FlORES?. Cómetelas!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload