TE CUIDO

Destacados

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

 

 

 

En los últimos años, nos hemos visto invadidos por infinitos artículos, noticias y marketing relacionado con los “Superalimentos” que nos animan a su consumo. 

 

Pero, ¿que son realmente los ‘superalimento’? Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que los “superalimentos” no son alimentos mágicos. Los `superalimentos´, simplemente son alimentos que contienen una mayor cantidad de nutrientes y micronutrientes (los nutrientes son los hidratos de carbono o glúcidos, las proteínas y las grasas o lípidos y los micronutrientes son las vitaminas y los minerales), todos ellos imprescindibles para las funciones orgánicas). 

Podemos decir por lo tanto que serían ¨superalimentos¨ aquellos alimentos que contienen mayores cantidades de nutrientes tipo proteico o con alto contenido de micro-nutrientes tipo vitamina C, por ejemplo. 

 

¿Cuales son los ¨superalimentos¨ más interesantes para nuestra salud? Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que cada persona es diferente y cada una tenemos unas necesidades diferentes. Por eso, es importante ser aconsejado por un experto. 

 

A mí, algunos de los “superalimentos” que más me gustan son: 

-Aguacate. Es una fruta con gran contenido en vitamina E y Omega 3. Por si fuera poco, posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral. 

-Cacao (puro). Es de los mejores antioxidantes que puedes comer ya que evita el envejecimiento prematuro ayuda a mantener las habilidades cognitivas. 

-Curcuma. De la familia del jengibre, la cúrcuma posee un montón de beneficios. Además de tener propiedades antioxidantes y de ser reconocido como uno de los mejores antiinflamatorios (gracias a la curcumina), también ayuda a mejorar la digestión, actúa como protector y depurador del hígado y ayuda a combatir los altos niveles de colesterol y triglicéridos previniendo enfermedades cardiovasculares. 

-Granada. Las semillas de la granada son súper ricas en vitaminas del grupo B, C y A. También contiene minerales como el potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc. Su elevada cantidad de antioxidantes ayudan a proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo y el envejecimiento. Además de ser un gran aliado de la belleza de tu piel, regula el tránsito intestinal. Especialmente beneficiosos para incrementar las defensas de los niños y prevenir resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis. A partir de septiembre se pueden encontrar en el mercado ya que es una fruta otoñal. 

-Yogurt. Esta receta milenaria aporta cantidades importantes de macro nutrientes y de micronutrientes. Además de favorecer la digestión de la lactosa, aporta probióticos que regulan la microflora intestinal, reduce el colesterol, evita la diarrea, ayuda a prevenir el cáncer, alivia las alergias y combate el sobrepeso y la obesidad y es un buen aliado para reducir las arrugas (si lo aplicas por la noche como una crema). 

 

Si te interesa conocer que alimentos son los que te pueden ayudar a que estés más sano, no dejes de solicitar consulta con nosotros a través de healthcoach@silviaayuso.net. Tu salud te lo agradecerá. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload