TE CUIDO

Destacados

¿Qué es el Miedo?

October 17, 2018

 

El miedo nos asusta, nos paraliza, nos impide movernos, avanzar y ser felices.

Si, eso produce el miedo disfuncional en el que piensan la mayoría de las personas.

 

Pero el miedo realmente es otra cosa. El miedo de verdad, el qué nos ha acompañado desde que éramos hombres primitivos y nos ha ayudado a salvaguardarnos de todas la amenazas reales o imaginarias a las que nos hemos enfrentado, juega un papel fundamental en la supervivencia del ser humano. Sin la emoción del miedo realmente no podríamos vivir ya que pondríamos en riesgo nuestra propia vida.

 

Entonces, ¿por qué tenemos miedo al miedo? Es cierto que el miedo nos produce una sensación desagradable que generalmente no nos gusta sentir pero que, si analizamos, descubriremos que es un gran aliado.

El miedo no solamente nos alerta, sino que nos impulsa a avanzar.  Sentir miedo es el principio del cambio, el origen de la transformación y por lo tanto una de las principales claves de nuestra propia evolución.

 

¿Qué puedes hacer cuando  tengas este sentimiento?  Respira profundamente un par de veces y analiza que es lo que te está produciendo ese miedo. Acepta el sentimiento como una emoción positiva y a continuación traza la dirección hacia la que quieres ir. El tiempo que tardes no importa ya que tanto los pequeños como los grandes pasos te conducirán a la meta. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload

¿Quieres ser un Health Coach?