TE CUIDO

Destacados

Angeles

October 24, 2018

Hoy 31 de Octubre día de Halloween me gustaría recordar con una sonrisa y mucho amor  a mi abuela Angeles y homenajear a todos los que han sido pero ya no están como Librada, la persona que me ha inspirado esta narración.

 

 

 

“Where are you from?” me pregunto el amable señor. Somos de España, le dijimos.

La cara de su mujer se iluminó de alegría y le dijo, “My love, they are from your grandmother country”. “Yes they are”, contestó entrañablemente al mismo tiempo que su rostro dibujaba una triste sonrisa. Mi abuela era española, susurró con una voz que nos hizo presentir su añoranza. 

 

¿De dónde era su abuela? le preguntamos, pero tardó un buen rato en recordar que era de Oliva en Valencia. Entonces me di cuenta que sus ojos color aceituna también eran españoles. Hemos regresado a Kauai para honrar la tumba de mi abuela que falleció hace varios años, nos dijo esta vez más animado. David y su familia vivían en California y habían perdido totalmente su conexión con la madre patria. Eso sí, no olvidaban a su abuela Librada que viajo desde Valencia a Hawái en barco a principios del siglo XX huyendo de la pobreza. Joven viajera, Librada no encontró la riqueza en Hawái cultivando la caña de azúcar, pero si el amor dulce que también labró para formar una familia muy lejos de la suya a orillas del mar Mediterráneo. 

 

Me pregunto, si lloró recordando a sus padres, a sus hermanos o quizás a algún primer amor que no pudo ir con ella en ese viaje tan largo y definitivo.


Yo también he sido inmigrante durante muchos años y sé que cuando estas lejos de los tuyos, el pecho duele. Y duele igual para el que ha viajado a pie, en coche, en barca o barco, en tren o en avión. Recordar a los tuyos duele el alma, pero la fuerza que te ha llevado a donde estás te hace continuar y no rendirte hasta llegar a ese destino elegido u obligado.


Yo tuve la suerte o la fuerza de regresar con los míos y aunque he perdido también a mi abuela recientemente, le doy gracias por haber creado una familia tan maravillosa como la que tengo. Yaya, TE AMO.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload

<