TE CUIDO

Destacados

La Calabaza

October 24, 2018

 

Con la llegada de Halloween todo se llena de calabazas. El fruto de la calabacera es muy bonito como decoración y durante las semanas previas a la fiesta los niños disfrutan escarbando calabazas amenazantes o sonrientes que luego iluminarán “La Noche De Todos Los Muertos”.  Pero además de haberse convertido en un símbolo, la calabaza es una de las principales frutas que nos ofrece el otoño y es ideal para que tu y tu familia tengáis una alimentación sana y equilibrada. 

 

 

 

Debajo de su duro y brillante caparazón naranja, la calabaza esconde una importante cantidad de antioxidantes, vitaminas A, C y E, aminoácidos y minerales. Sus pepitas son consideradas un superalimento ya que son una fuente importante de magnesio, zinc, triptófano y de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6.

A mis hijos les encanta las pepitas como snack o como guarnición en la crema de calabaza que elaboro todas las semanas durante el invierno.

 

Gran aliada en la prevención y tratamiento de enfermedades la calabaza estimula el sistema inmune, reduce el riesgo de padecer cáncer, combate la hipertensión y la inflamación, puede ayudar a tratar a diabetes, mejora la salud de tus ojos, rejuvenece la piel (previene el envejecimiento, combate el acné y nutre la piel) y ayuda a tener un sueño reparador. 

 

Si necesitas adelgazar te interesará saber que esta hortaliza, es un alimento bajo en calorías (cada gramo contiene entre 30 y 40). La fibra ayuda en los procesos de pérdida de peso ya que ralentiza la digestión, permitiendo que el cuerpo absorba más nutrientes y se sienta más lleno durante más tiempo. Además, la calabaza tiene un gran efecto saciante, es diurética (ya que contiene un alto porcentaje de agua) y es muy rica en fibra dietética que arrastra la grasa y elimina las toxinas del organismo. 

 

Curiosidades para compartir con tus hijos: Las Calabazas más grandes del mundo

 

 

 

El último record lo tiene la esta increíble calabaza:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Hola, soy Silvia.

En este blog TÚ eres lo más   importante.

Bienvenido y gracias por cuidarte.

¿Qué son los SuperAlimentos?

September 6, 2018

1/5
Please reload